Masaje: Alivio natural para el dolor de cuello

By Last Updated: junio 4, 2021Categories: Masajes

El cuello está compuesto por vertebras que se extienden desde la base del cráneo hasta la parte superior del torso. Los huesos, ligamentos y músculos de tu cuello le dan soporte a tu cabeza y permiten movimiento. Cualquiera anormalidad, inflamación o lesión en el área puede causar rigidez y/o dolor.

 

El dolor de cuello es muy común, y afecta a la mayoría de los adultos en algún momento de su vida. Este dolor puede involucrar sólo el cuello y hombros o también puede irradiar en todo el brazo (puede ser un brazo o ambos).

 

Normalmente, el dolor de cuello no es causado por una condición seria y se puede aliviar rápidamente con el tratamiento adecuado. Estas condiciones más sencillas icluyen mala postura al dormir o al estar despierto, acumulación de estrés, un mal movimiento o exceso de ejercicio. Condiciones que involucran trauma al área como un golpe o latigazo ya requieren de atención médica primaria.

 

Un masoterapista profesional te puede ayudar a determinar el largo y la frecuencia del tratamiento para dolores de cuello agudos y crónicos. Recuerda que si tienes algún tipo de trauma en el área cervical es mejor siempre consultar a un médico primero y que ellxs te refieran a un masoterapista.

 

Estudios comprueban que el masaje es una herramienta efectiva para ayudar a aliviar el dolor de cuello ya sea crónico o agudo. Un estudio en particular estaba observando los efectos de masaje en un mes de tratamiento.

 

El estudio consistió en 228 hombres y mujeres en las edades de 20-64 años. Fueron asignados a grupos específicos en los cuales se estudiaron las siguientes variables: beneficio de masajes de 30 minutos (2 o 3 veces a la semana); beneficios de masajes de una hora (2 o 3 veces a la semana); y un grupo de control que no recibió masajes.

 

El estudio concluye que una sesión de 60 minutos, 3 veces a la semana por un mes es la mejor dosis de masaje para aliviar dolor de cuello como tratamiento inicial.

 

Los participantes en el grupo de masaje de 60 minutos, 3 veces a la semana; demostraron tener una mejoría clínica (mejoría notoria e importante) en función y en rango de movimiento. También este grupo reportó el doble de casos en una reducción significante en dolor.

 

Un buen terapista con un buen plan en un mes te puede dejar aliviado de esta disfunción que es muy común. No estás solx y hay alivio natural. Muchos fármacos recetados para tratar estas disfunciones son sólo curitas que no llegan a la raíz del problema.

Te invito a que pruebes con esta herramienta que más allá de proveerte con alivio para el cuello, balancea tu cuerpo y lo ayuda a manejar mejor los estresores modernos que nos sacan de balance.

 

 

 

 

FUENTES:
Karen Sherman, Ph.D., M.P.H., senor scientific investigator, Group Health Research, Seattle; Jeanette Ezzo, Ph.D., M.P.H., research director, James P. Swyers Enterprises, Takoma Park, Md.; Fred Wilson, D.O., spine specialist, Cleveland Clinic, Cleveland, Ohio; March 10, 2014, Annals of Family Medicine, online
Field, Tiffany. “Massage therapy research review.” Complementary therapies in clinical practice vol. 24 (2016): 19-31. doi:10.1016/j.ctcp.2016.04.005
Ezzo J, Haraldsson BG, Gross AR, et al. Massage for mechanical neck disorders: a systematic review. Spine. 2007;32(3):353–362