Hablemos de postura

By Last Updated: junio 4, 2021Categories: Emociones

Para muchos puede ser un tema aburrido, quiero brindarles una perspectiva un poco diferente con
respecto al tema a ver si logro interesarlos en esto. Comencemos por entender por qué es importante. Yo siento que si entendemos más podemos hacer las cosas mejor.

La mala postura significa que tus huesos y músculos están desalineaos lo que pone más peso en el cuerpo de lo que debería haber. Nuestro cuerpo es un diseño divino. Los huesos tienen que estar en cierta posición al igual que los músculos para que el movimiento sea eficiente y el vehículo esté alineado.

La postura es la posición desde la cual el movimiento comienza y termina.

Tu postura es tu firma en el espacio físico, representa características y estilo que son inequívocamente tuyas. Piénsalo, cuando hay poca luz y estás esperando a un amigx, lo puedes reconocer aún cuando está lejos y no puedes verle la cara muy bien. Por qué? por la manera en que se mueve. Todo eso es postura. No solo como te paras y como te sientas califica como postura.

Hay dos tipos de postura:

  • Postura Dinámica: se refiere a como te sostienes cuando te mueves (caminando, corriendo, saltando, bailando).
  • Postura Estática: se refiere a como nos mantenemos o cuando estamos en movimiento (sentados, acostados, parados).

Las emociones están profundamente conectadas al cuerpo. Los bebés antes de poder expresar lo que sienten con palabras lo expresan con su cuerpo. Esas emociones expresadas por el cuerpo también se guardan en el cuerpo. Tu postura es moldeada por la combinación de emociones tan única como tú.

La palabra emoción, como dice Joe Dispenza: “Emotion is energy in motion.” La emoción es energía en moción. Tus emociones te guían hacia la acción. Cuando quieres demostrar afecto das un abrazo, te sientes en peligro huyes o te proteges.

Si nos vamos por esa misma línea la tensión la crea la intención, la intención de tomar acción a favor o en contra de una persona/objeto/situación.

Toda tensión creada quiere ser liberada. tómate eso como un mantra, y recuérdalo cada vez que tensiones sin razón. Por ejemplo, cuando te caches con mala postura recuerda ese dicho. Ya que la mala postura es una de las razones principales por las cuales agregamos tensión extra al cuerpo completamente innecesaria.

Tienes todo en tu poder para cambiar esto. Que tu intención sea mejorar tu posición, y verás como todo cambia; hasta dormirás mejor y dormir mejor como cambia todo.

Tu vida en general mejora ya que hay mejor oxigenación y mejor posición de los órganos, nervios, arterias/venas, linfa, ganglios, todo básicamente mejora ya que no hay constricción innecesaria solo
porque te sientas mal (ejemplo clásico, ya que tal vez si sabes como pisar).

Vamos a comenzar por hacernos conscientes de como nos movemos para empezar a detectar que tenemos que dejar de hacer y que tenemos que corregir. Te dejo con unas preguntas:

  1. Cuando estás de pie, tiendes a poner más peso en una pierna?
  2. Cómo distribuyes el peso en tus pies?
  3. Tus mochilas/carteras/maletas las cargas siempre del mismo lado?
  4. Cuando estás enfocado en una tarea donde está la tensión en tu cuerpo?